15 de enero de 2013 / 02:01 a.m.

Integrantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos bloquearon el paso vehicular frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación como muestra de repudio a la reforma.

 Guerrero • El Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA) se manifestó en la puerta principal del edificio que alberga al Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, como una muestra de repudio a la reforma laboral federal.

La mañana del lunes, integrantes de la FUERSA bloquearon la calle 5 de mayo, en donde se ubicado el poder Judicial federal, con la finalidad de solicitar que se aprueben los amparos presentados la semana pasada ante dicha estancia.

Por dicha obstrucción se les pidió a los inconformes que integrarán una comisión para que plantearan sus peticiones al juez primero de distrito, José Salvador Cervantes Olvera.

Encabezó la comisión Javier Vázquez García, representante legal de FUERSA y se incorporaron Román Zúñiga García, secretario general del subcobach; Brenda Gonzáles Nava, secretaria general de STTAISUAG; Víctor Meza, secretario del sindicato del DIF estatal, Roberto Tapia Romero, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico de la Montaña (SITITM); Martín Ortiz Valle, secretario general de la sección de jubilados y pensionados de la UAG; Iván Hernández Díaz, secretario de Finanzas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del STAUAG.

Ellos solicitaron la admisión de las demandas de amparo que presentaron la semana pasada en contra de la reforma laboral.

Asimismo pidieron la suspensión de la aplicación de todos los artículos que fueron reformados en la ley federal de trabajo, ya que esos artículos que atentan contra la declaración de los derechos humanos.

Javier Vázquez explicó que dieron entrada a los cuatro amparos que habían promovido, "no es que ya estén resolviendo a fondo, pero ya entraron a revisión", indicó.

Además el representante legal de FUERSA informó que negaron la suspensión provisional y que será valorada hasta que analicen a fondo los amparos, por lo que anotó "estamos satisfechos con los resultados".

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN