12 de septiembre de 2013 / 10:13 p.m.

Escobedo.- • Bajo el lema "Trabajo bajo protesta, no a la reforma educativa", escrito en un gafete que portan, maestros de la escuela secundaria Número 47, en el municipio de Escobedo, muestran su inconformidad a la nueva ley.

Raúl Muñoz Barrientos, maestro de matemáticas del plantel, explicó que no buscan afectar a los estudiantes, pero sí demostrar que existen muchas dudas y preocupación por la reforma, la cual, dicen, no les favorece y sólo les perjudicará.

La idea surgió luego de que personal de la Sección 21 de Maestros acudió al plantel a explicarles en qué consiste la reforma educativa, que dejó molestias y más dudas en el personal docente.

El maestro explicó que son muchas las inconformidades, pero la principal es que al no aprobar la evaluación, corren el riesgo de que los cambien de funciones a un área administrativa.

"Vinieron a explicarnos las leyes secundarias, los maestros no quedaron conformes, no hay certeza jurídica de lo que va a pasar después de que se apliquen las evaluaciones, se dice que nos van a reubicar en caso de no pasar los exámenes, nos pueden reubicar en la Secretaría de Hacienda o en otra dependencia, y no sabemos qué haremos en esos lugares", explicó el maestro.

Los maestros realizaron un paro de labores el miércoles, avisando previamente a los estudiantes, pero este jueves las actividades escolares se realizaron de manera normal.

Los docentes explicaron que optaron por continuar con su protesta pero de manera pacífica, portando gafetes que señalan trabajar por el compromiso con los alumnos.

"Les comentamos a los alumnos que el día de ayer, fue una forma de decirle a la sociedad que estamos inconformes, hoy iniciamos con otra estrategia de protesta la portación de un gafete en repudio a las leyes secundarias de la reforma educativa".

En los siguientes días colocarán algunas lonas en el plantel, entre otras medidas.

ZYNTIA VANEGAS