14 de enero de 2013 / 05:35 p.m.

Oaxaca • Unos 7 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en alerta e iniciaron la mañana de este lunes el acordonamiento de la sede de la Cámara de Diputados de Oaxaca para evitar la aprobación de la reforma laboral y educativa.

El líder del gremio, Rubén Núñez Ginés, afirmó que a la movilización fueron convocados solo el 10 por ciento de sus agremiados, aproximadamente siete mil profesores, lo que implicó que no se suspenderán las clases.

Núñez Ginés afirmó que los profesores están en contra de la reforma educativa aprobada por el Congreso Federal porque lesiona sus derechos y conquistas laborales y adelanto que además de evitar la aprobación de ambas reformas federales en el Congreso Local, se buscará agotar la vía jurídica para valer un amparo masivo y colectivo, como se logró recientemente con un fallo emitido por un juez federal que evitó la evaluación de los mentores.

Los profesores instalaron una serie de barricadas con autobuses que secuestraron y mantienen un cordón humano desde las ocho horas de este 14 de enero de manera indefinida, hasta que se logre una respuesta a su planteamiento.

OSCAR RODRÍGUEZ