ISABEL ZAMUDIO
31 de agosto de 2013 / 06:13 p.m.

Veracruz • Profesores del Frente Magisterial Veracruzano se sumaron a las movilizaciones y protestas que a nivel nacional se realizan, dislocando el tráfico del centro de la ciudad de Veracruz.

 

Poco más de 200 docentes llegaron a la Plaza de la República frente al Registro Civil para mostrar su rechazo a la reforma Educativa, la cual, aseguran, no busca mejorar la calidad de la educación, sino acabar con las prestaciones laborales de los maestros y avanzar a la privatización de la educación.

 

No nos oponemos a que nos evalúen y mejore la calidad de la educación en México, pero lo que pretenden no es eso, sino cambios administrativos con los que el Estado busca deslindarse de la responsabilidad de la educación gratuita que establece la Carta Magna, señaló la maestra Antonia Ruiz Torres integrante del Frente Magisterial.

 

Gritando consignas como "si hay que evaluar, con Peña hay que empezar" y "Pueblo entiende, el maestro no se vende", los profesores provenientes de diferentes municipios y sindicatos advirtieron que radicalizarán las protestas si insisten en imponerle una reforma que solo quiere acabar con ellos, no elevar la calidad de la formación en las aulas.