5 de marzo de 2013 / 04:07 a.m.

Monterrey.- • Un grupo de más de 30 jóvenes inconformes ante la posible tarifa del Metro a 7.50 pesos, realizaron una protesta esta tarde en la estación Hospital en Monterrey.

Los inconformes acudieron con pancartas en mano y leyendas como “Veo tu cara de indiferencias, pero hacemos esto para que no te aumenten el precio del metro a 7.50”, y otras con el rostro del gobernador Rodrigo Medina y Mario Guerrero, ex titular de Metrorrey, haciendo alusión al presunto desvío de 8.5 millones de pesos.

“Venimos a exigirle a Rodrigo Medina que devuelva los más de 8 millones, no estamos de acuerdo en que Mario Guerrero sólo se haya ido, sino que devuelva los 8 millones y le den cárcel a Guerrero Dávila.

“Tampoco estamos de acuerdo con el incremento del Metro, porque los ciudadanos no tienen por qué pagar dicha línea dado que Peña Nieto propuso financiar la Línea 3, nosotros no tenemos porque andar financiando lo de funcionarios corruptos”, señaló Roció Montalvo Adame, integrante del colectivo Únete Pueblo.

Ante la presencia de los jóvenes alrededor de las 19:00 horas, el servicio del Metro fue gratuito mientras estaban realizando la protesta.

Los inconformes forman parte del colectivo Únete Pueblo, 132 Monterrey, Frente Nuevo León y de algunas facultades de la UANL y de la Universidad Metropolitana.

Montalvo Adame exigió que el gobernador dé una disculpa pública por el mal manejo del Estado, donde hay deuda e inseguridad.

"Queremos que renuncie por su ineptitud y la de sus funcionarios como la de Somohano, para que nos dé una disculpa, una solución ante tanta corrupción, ya estamos hartos de este gobierno de Medina, que sólo es un títere", añadió.

Manifestó que las protestas van a continuar en lo que resta del año pues la tarifa del Metro no debe ser incrementada, al señalar que el sueldo de los ciudadanos es muy bajo y los gobiernos cada día permiten el incremento del transporte y los productos de la canasta básica.

Además comentó que hay muchas quejas en cuanto al servicio de la Tarjeta Feria, un tema que no dejarán de lado.

MARILÚ OVIEDO