27 de agosto de 2013 / 08:23 p.m.

Acapulco • Integrantes de la Red de Mujeres por el Derecho a la Salud realizan una protesta pacífica al interior del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, en Acapulco, para exigir la libertad de la coordinadora de la CRAC, Nestora Salgado García, quien fue detenida en Olinalá, en Guerrero.

A las 11:30 horas mujeres de Organizaciones Sociales de la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, colocaron fotografías y rosas rojas con moños blancos en señal de protesta por la detención de Nestora Salgado el pasado 21 de agosto, y a quien la fiscalía le imputa el delito de secuestro.

"El gobierno (del estado) está reprimiendo de manera selectiva y criminalizando la lucha social y no le están dando el mismo trato a la Policía Comunitaria que nos defiende de la delincuencia, que a los otros que ayudan a esos criminales", sostuvo la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino.

Hizo un llamado al gobierno del estado para que se reanude el diálogo, porque aseguró que los integrantes de la Policía Comunitaria no están fuera de la ley.

Mesino Mesino, dijo que las organizaciones de las mujeres de la Costa Grande están apoyando la lucha de los comunitarios.

En el aeropuerto desde las 11:30 horas arribaron integrantes de organizaciones de Mujeres de Comunidad Raíz Zubia, Frente de Defensa Popular, Organización Campesina de la Sierra del Sur y del grupo "YoSoy132", con rosas rojas y globos blancos los cuales repartieron a paseantes y personal del lugar.

"Nuestras autoridades son las únicas que violan nuestros derechos, lo ha hecho el gobernador, ha violado los derechos no solo de Nestora (Salgado) sino de todas de las mujeres de todos los hombres, de toda la ciudadanía de Guerrero".

"Pedimos la liberación de Nestora, que la presente no ha cometido ningún delito, está dentro del marco legal", demandó la representante de una ONG, Susana Oviedo Bautista de Comunidad Raíz Zubia.

También dijo que darán su respaldo a la Policía Comunitaria a la cual le tienen más confianza que a otras instituciones de seguridad del municipal, estatal y federal.

JAVIER TRUJILLO