8 de marzo de 2013 / 09:44 p.m.

El grupo de personas pidiendo empleos y apoyos de programas sociales, además que aseguran que en la capital del estado es donde mayor discriminación sufren.

 

Veracruz • “Armadas” con calzones con leyendas en contra de funcionarios de las Secretarías de Turismo y de Educación estatales, mujeres integrantes del Movimiento de Unidad Popular que lidera Enrique Pozos Tolentino protestaron este día frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, para demandar plazas magisteriales, oportunidades de empleo y apoyos.

Cerca de ellas otro grupo de féminas vestidas de amarillo y con logotipos del PRD, que forman parte de la organización Movimiento de Izquierda Veracruzana, se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer para reclamar por la discriminación que sufren madres solteras en los hospitales públicos de la entidad.

Al frente de las perredistas, la regidora de ese partido en el ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal Velásquez, aseguró que la capital del estado es donde mayor discriminación sufren las mujeres. Asegura que ha recibido quejas de jóvenes que son maltratadas por las enfermeras de los nosocomios oficiales, quienes les recriminan el hecho de salir embarazadas y tener hijos sin contar con marido.

Dijo que las jóvenes madres solteras no lo denuncian oficialmente por el temor de que ya no quieran atenderlas.

En tanto las integrantes de la protesta con enormes calzones atados a un mecate caminaban de lado a lado sobre la Plaza Lerdo, pidiendo empleos y apoyos de programas sociales.

ISABEL ZAMUDIO