23 de abril de 2013 / 01:11 a.m.

Chilpancingo de los Bravo • Alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de varias radiodifusoras de esta ciudad, apoyados por el Movimiento Popular Guerrero (MPG).

En una de las emisoras, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los maestros de la CETEG aseguraron que dejarán que los diputados locales sesionen mañana martes, sin presiones para aprobar el dictamen de reforma de la ley estatal de educación que propusieron y que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los normalistas ocuparon las estaciones de radio con la finalidad de exigir solución a su pliego petitorio y pagos de becas económicas, entre otros.

La protesta de este día incluyó la toma de las instalaciones de la radiodifusora gubernamental "Radio y Tv de Guerrero".

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y normalistas y maestros de la Comisión de Difusión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) "pidieron" a los locutores (algunos fuera de horario de noticias) emitir un mensaje a la población .

Los normalistas de Ayotzinapa, minutos antes de las 15:00 horas, difundieron un mensaje pidiéndole al gobierno del estado becas económicas, pero además para manifestar su apoyo al movimiento de los maestros disidentes.

NOTIMEX