25 de enero de 2013 / 07:24 p.m.

Integrantes de la asociación civil “Federación Libertad de un Pueblo Comedor de la Tercera Edad” protestaron ante el posible incremento al salario de los legisladores, en el Congreso local.

Gregorio Vanegas Garza, dirigente de dicha asociación, entregó en la oficialía de partes una iniciativa de reforma para que los diputados sean pagados por hora legislada.

Además, que en caso de no asistir al Congreso, el salario equivalente sea destinado a asociaciones que benefician a la población o aquellas que ayudan a niños con cáncer.

Vanegas Garza refirió que en un reciente ejercicio que realizó la asociación, los pensionados tardarían hasta 58 años para alcanzar el sueldo anual de un diputado.

Esta semana, legisladores de diferentes bancadas anunciaron una propuesta para aumentar su sueldo mensual entre el 10% y el 13% bajo el argumento de que su salario no se ha actualizado en los últimos nueve años.

La decisión final será tomada hoy en el Congreso local, pero hasta el momento los diputados no parecen acordar sobre el porcentaje a aumentar.

— MARILÚ OVIEDO