28 de enero de 2013 / 11:18 p.m.

Los manifestantes exigen el pago de daños causados por la construcción de un muelle en la bahía de ese lugar, además de pedir la destitución del delegado, Joel Tacuba García.

 Acapulco, Gro. • Restauranteros de Puerto Marqués irrumpieron con gritos y cartulinas en las delegaciones federales de Profepa y Semarnat para reclamar los daños ocasionados por la construcción del muelle en la bahía de ese lugar.

Con gritos de !Fuera Joel, fuera Joel, fuera Joel! y con cartulinas, los marquesanos, en su mayoría restauranteros, protestaron contra las autoridades de la Profepa por afectaciones ocasionadas por la construcción del muelle en playa Majahua y exigen solución a los daños provocados por las obras.

Más de medio centenar de comerciantes y prestadores de servicios se apostaron en el interior de las oficinas de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Palacio Federal para exigir la destitución del delegado Joel Tacuba García.

"Ya basta de tantas mentiras y declaraciones falsas que están diciendo los funcionarios a nivel federal, sobre todo el delegado federal de la Profepa, en el estado de Guerrero, Joel Tacuba, él dice que todo está bien, que no ha pasado nada y que no hay ningún problema”.

"La verdad de las cosas, como él (Joel Tacuba García) no está viviendo la problemática que nosotros día a día estamos viviendo pues no siente, no siente que nosotros no vendemos, que no tenemos ingresos y que tenemos pérdidas", recriminó el dueño del restaurante El Pez Vela, Miguel Ángel Martínez Ibarra.

Explicó que un total de 26 restaurantes presentan daños en su estructura y al menos 12 de ellos ya no cuentan con zona de playa, pues las corrientes marinas han llegado hasta el interior de los restaurantes.

Cabe mencionar que en septiembre del 2012, la Profepa clausuró las obras, no obstante la empresa constructora de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), promovieron un amparo para seguir con las obras.

JAVIER TRUJILLO