28 de febrero de 2013 / 01:31 a.m.

Un grupo de ciudadanos marchó desde el Monumento a la Revolución a la Secretaría de para denunciar presuntos actos de abuso de autoridad.

 

Ciudad de México • Procedentes de Aguascalientes un grupo de ciudadanos realizaron una marcha a la Secretaría de Gobernación para denunciar presuntos actos de abuso de autoridad, tortura y detención ilegal por parte de personal bajo el mando del procurador de la entidad Felipe Muñoz Vázquez.

El contingente salió del Monumento a la Revolución y se desplazó por Lafragua, Paseo de la Reforma y Bucareli, donde pidieron audiencia con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong para exponer un caso de supuesta arbitrariedad que fue denunciado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La manifestación fue encabezada por José Ángel Alvarado y su esposa Martha Moreno, quienes señalaron que su hijo José Alberto fue detenido el 26 de junio de 2012 por la Policía Ministerial.

Señalaron que los agentes lo inculparon en un secuestro, por lo que permaneció arraigado 30 días, periodo en el que, según ellos, fue torturado para declararse culpable a fin de ser ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

“Se lo llevaron por la fuerza, cuando lo sacaron de la casa de arraigo me tocó ver que lo llevaban todo golpeado, lo bajaban de la camioneta y dicen que lo llevaban amarrado en la camioneta, le ponían bolsas y le pegaban en la cabeza”, comentó la señora Martha Moreno.

En entrevista dijo que se interpusieron varias denuncias en la Dirección General de Quejas y Orientación de la CNDH y que entregarán una carta en Gobernación para dar a conocer detalles de los presuntos abusos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal efectuaron cortes a la circulación para agilizar el tránsito vehicular en la zona de Paseo de la Reforma y Bucareli.

IGNACIO ALZAGA