6 de junio de 2013 / 12:11 a.m.

Trabajadores de esa dependencia estatal se oponen al cambio de sede de la misma y urgen una depuración del personal de base.

 

Oaxaca • Trabajadores del Registro Público de la Propiedad realizaron una protesta de "brazos caídos", contra el cambio de sede de sus oficinas.

Los inconformes, empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y Empresas Descentralizadas de Carácter Estatal, liderados por la delegada sindical Araceli Pizarro Bautista, demandaron una audiencia con el gobernador Gabino Cué para reprocharle el cambio de sede de sus oficinas.

Acusaron que el nuevo espacio, ubicado en la colonia Reforma, por sus características resultaría inoperante, ya que no cuenta con la capacidad para albergar a todo el personal y por el contrario, estas acciones deberían ir encaminadas a mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.

Asimismo, señalaron que es urgente realizar una depuración de personal de base de la dependencia, puesto que quienes actualmente laboran en el Registro Público de la Propiedad únicamente entorpecen las gestiones ahí realizadas.

Expusieron que otra de sus deficiencias es la existencia de equipo de oficina obsoleto, que no cumple con los requerimientos necesarios.

Agregó que es primordial articular estrategias que permitan mejorar el servicio y evitar gastos onerosos como el cambio de sede, ya que el espacio en donde actualmente se encuentran es propiedad del Registro Público de la Propiedad, por lo que la reubicación significaría un egreso innecesario.

Impera corrupción: SCTG

En tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental alertó que en el Registro Público de la Propiedad se ubican los tramites "más corruptos", de acuerdo con el último diagnóstico de transparencia, además de que en los últimos tres años cuatro empleados de dicha dependencia fueron consignados ante un juez por incurrir en la falsificación y robo de documentos oficiales.

ÓSCAR RODRÍGUEZ