1 de agosto de 2013 / 09:50 p.m.

Nuevo Laredo.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en esta frontera se inconformó contra el aumento que pretende realizar el gobierno de Laredo, Texas, a la cuota en el peaje de los camiones de carga pesada.

Esta semana, el regente de la vecina ciudad estadunidense, Carlos Villarreal, anunció la propuesta del nuevo presupuesto para el año fiscal 2013-2014, donde se incluye un aumento en las tarifas para cruces de vehículos ligeros y para camiones de carga.

El plan contempla un incremento de 25 centavos en las tarifas que pagan los vehículos ligeros, que es de tres dólares, para cruzar hacia el lado mexicano, incremento que sería aplicable a partir del primero de octubre.

Además, proponen subir la cuota de los camiones de carga con una tarifa de 50 centavos más por cada eje, por lo que de 2.50 dólares que se paga por camión se elevará a tres dólares lo que considera un golpe a la economía del sector transportista local.

El vicepresidente de Canacar, Luis Moreno Sesma, destacó que con esta medida, el aumentó en el peaje para los tráileres afectará las operaciones de este sector comercial.

"La Central de Servicios de Carga (Censecar) y la Canacar no comulgamos con este incremento porque repercutirá económicamente en nuestras empresas, por tal motivo ya estamos enviando al gobierno de Laredo nuestra inconformidad por escrito", señaló

Dijo no entender la política económica de la vecina ciudad, ya que estos aumentos provocarán que el sector transportistas de Nuevo Laredo, tenga que aumentar el precio en sus servicios afectando al cliente final respecto al traslado de sus mercancías a Estados Unidos.

"La economía local no está para este tipo de aumentos en el peaje, con esta acciones nos hacen menos competitivos y consideró que si es un duro golpe para la economía de los transportistas el desembolsar 50 centavos más de dólares por hombre camión", subrayó.

(Notimex)