SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS
14 de mayo de 2013 / 02:12 a.m.

Guadalupe.- • Vecinos de la colonia Linda Vista del municipio de Guadalupe protestaron contra la instalación de un kínder?guardería, ya que consideran que terminaría con la tranquilidad de la zona.

Desde hace algunos días, en el inmueble de la calle Plena Vista marcado con el número 109, comenzó el movimiento para meter muebles, equipo para atender a menores de edad, juguetes y se observó la presencia de personal, según indicaron los residentes.

Son los habitantes de las calles Vista Preciosa y Vista Divina, que son alrededor de 20 familias, los que analizaron los contras que este negocio puede traer a la zona.

En este sentido, el vocero de los vecinos, identificado como Sergio Héctor Villarreal Espiricueta, mencionó que los propietarios no cuentan con permiso de uso de suelo para operar como guardería, ya que la zona es netamente residencial.

Otro de los puntos en contra es la falta de un estacionamiento propio, lo cual entorpecería la vialidad de la colonia.

“Con esto que no tienen estacionamiento, se van a parar en nuestras cocheras; además, cuando se hacen filas afuera de una escuela o guardería o a donde vayan a dejar niños comienza el ajetreo y los claxon y demás, aquí son pura gente grande que necesita tranquilidad”, mencionó.

La contaminación es otro punto que tomaron en cuenta al señalar que los desechos de un negocio de este giro provocarían una mala imagen a la colonia.

"Lo que más nos preocupa es el tema de seguridad, aquí nos conocemos todos los vecinos, pero si empiezan a llegar personas extrañas vengan o no al kínder, pues obvio, no las vamos a conocer y entonces así cómo sabes quién llega con buenas intenciones y quién no", dijo.

En diciembre, en el mismo domicilio, intentaron abrir un asilo de ancianos, pero la movilización de los vecinos provocó que el municipio de Guadalupe negara la instalación de inmediato.

Sin embargo, desde abril, los mismos residentes enviaron otro oficio al alcalde César Garza Villarreal con copia al director de Asuntos Comunitarios del municipio de Guadalupe, Hugo Martínez, pero no han tenido respuesta.

En caso de no obtener respuesta antes de que el kínder empiece a operar, los vecinos advirtieron acciones drásticas como blindar la colonia, como ya lo han hecho en otras zonas del municipio.