11 de junio de 2013 / 08:56 p.m.

Veracruz • Molestos por el incumplimiento en la rehabilitación de caminos y carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habitantes de las comunidades de San Isidro, Miguel Hidalgo y La Otra Banda en Tlapacoyan, Veracruz, bloquearon la carretera que los comunica con San José Acateno, Puebla.

Liderados por agentes municipales de las diferentes comunidades, desde las primeras horas de este martes los inconformes cerraron el paso en esta rúa que por el mal estado se encuentra intransitable.

Se quejaron de que llevan tiempo solicitando al gobierno estatal la reparación de la carretera que les impide circular con seguridad toda vez que hay tramos donde es casi imposible que pase un auto sin riesgo a quedarse en los baches o se descomponga.

Los campesinos no pueden sacar sus cosechas para comercializarlas y los estudiantes tienen que pasar mil pericias para llegar a sus escuelas.

Los inconformes aseguran que no se retirarán del lugar hasta que funcionarios de la Secom de la administración estatal atiendan su llamado.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL