Javier Trujillo 
13 de julio de 2013 / 10:26 p.m.

Guerrero  • En un recorrido por las vialidades donde transitara el Sistema de Transporte del Acabús, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, atendió a un grupo de comerciantes que se manifestaron por las afectaciones de las obras.

Durante más de 30 minutos el mandatario estatal, acompañado de funcionarios del gobierno,empresarios, organizaciones profesionales y de comerciantes, así como del primer edil porteño Luis Walton, recorrieron un tramo del circuito a bordo de un camión tipo oruga.

A lo largo de la línea que habrá de cubrir el nuevo sistema de transporte se pudieron apreciar aspectos de las obras que aún no concluyen y que se espera que en las próximas semanas queden terminadas.

Y precisamente por el retraso en los trabajos de las obras para el nuevo sistema de transporte, un grupo de comerciantes han realizado una serie de protestas pues aseguran que sus comercios han sufrido serias afectaciones por lo prolongado de los trabajos para concluir las obras.

“Las obras del Acabús, percibimos que son con anarquía, nos han colocado toneladas de tierra enfrente, han bloqueado la entrada a nuestros negocios con toneladas de tierra, estamos empobrecidos no porque seamos malos comerciantes, ni malos empresarios ni malos profesionistas”, dijo Juan José Cadena Castillo, representante de los comerciantes del Frente Amplio de Acapulco.

Por su parte el gobernador dejó en claro que desconocía si al grupo que representa Juan José Cadena, se le habían brindado los apoyos para los comerciantes afectados por los trabajos del Acabús.

“Yo he apoyado a varios comerciantes, no sé del caso de ustedes, con mucho gusto los recibo el lunes de acuerdo.

“Valoremos lo que significa esta obra (del Acabús), no es cualquier obra, tenía muchísimos años que nadie se atrevía. Soy un gobernador sensible yo buscaré la manera de apoyarlos para resarcir un poco lo que ustedes han perdido”, dijo y abordó el siguiente autobús para continuar con el recorrido.

El autobús continúo circulando del primer cuadro de la ciudad hasta Caleta y Caletilla, para retornar por la costera Miguel Alemán y llegar primero al Zócalo de Acapulco y minutos después al asta bandera de donde bajó el mandatario estatal y se retiró con la comitiva que lo acompañaba.