6 de septiembre de 2013 / 09:00 p.m.

Xalapa • Empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz fueron desalojados hoy ante la amenaza de la toma de las instalaciones por parte de maestros inconformes.

El titular de esa dependencia estatal, Fernando Charleston Hernández, dio la instrucción al personal de abandonar las instalaciones y resguardar la documentación.

En un lapso de 30 minutos fue desalojado el inmueble, en tanto llegaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para custodiar el inmueble, luego de que las manifestaciones de protesta de los maestros continúan en la capital del estado, por quinto día consecutivo.

Los profesores siguen manifestándose en diversos municipios de la entidad, además de tomar autopistas y liberar las casetas de peaje de Paso del Toro, La Antigua y otras más de la región de Coatzacoalcos.

Además, se informó de la liberación de la caseta de peaje de la autopista Córdoba-Orizaba, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores.

Los profesores controlaron por cerca de 50 horas la caseta de peaje, la cual fue liberada al paso gratuito de los automovilistas de esa región.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha dado a conocer hasta el momento las pérdidas generadas por la toma de las casetas, ni las acciones que podría realizar por este hecho.

En tanto, los maestros del municipio de Córdoba instalaron un campamento en la explanada del parque 21 de Mayo frente a palacio municipal, por tiempo indefinido y colocaron mantas.

NOTIMEX