26 de agosto de 2013 / 07:16 p.m.

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, recomendó a la empresa integradora correr a los choferes incumplidos, al tiempo que los usuarios de transporte esperaban hasta 45 minutos en espera de que pasara un camión.

Como parte del proceso de modernización, el sábado pasado salieron de circulación 424 unidades de transporte y esta mañana el 18 por ciento de unos mil 600 choferes no se presentaron a trabajar.

Al respecto, el secretario de Gobierno subrayó que desde el sábado, cuando se manifestaron unos 40 choferes, se pidió a la empresa integradora despedir a los choferes incumplidos y contratar más personal.

Pidió la paciencia de la población, ya que el sistema de modernización de transporte apenas inició en su totalidad esta mañana, cuando se pasó a 64 rutas en lugar de las más de 70 que operaban.

Sin embargo, reconoció que hay quejas de que los choferes tapan la máquina para el sistema de prepago y las cámaras, no permiten el uso de la tarjeta e incluso se dio un caso de agresión física de un chofer a un estudiante.

Consideró que este será el único día crítico por lo que se trabaja desde el sábado con las empresas de transporte conglomeradas en una sola compañía integradora para que "hagan lo correspondiente con los trabajadores que no llegaron a laborar".

Hasta ahora se aplicaron 29 sanciones por diversas irregularidades y las multas pueden ir de los 500 pesos hasta mil 700 pesos aproximadamente, informó.

Además, se espera que entren en circulación 150 unidades nuevas para suplir aquellas que están por superar su vida útil o que deben suplirse.

Mientras tanto, los usuarios de transporte manifiestan sus quejas contra la llamada Red Q debido a que algunos aseguran que esperaron los camiones hasta durante dos horas.

En las redes sociales circulan fotografías donde las patrullas decidieron apoyar con el traslado de pasajeros, ante la molestia de la gente que no encontraba camiones y los taxistas que subieron su tarifa.

Notimex