29 de mayo de 2013 / 12:26 p.m.

Oaxaca • En el PAN y PRD continúa la disputa por la imposición de candidatos, ahora fueron los precandidatos del municipio de Santa Lucía del Camino los que amagaron con tomar la sede del Consejo Electoral.

Los aspirantes Omar Sumano, Alberto Martínez Velasco, Daniel Alonso y María Libia Martínez, acusaron al dirigente estatal Rey Morales de ceder a los caprichos del alcalde sustituto Omar Blas Pacheco para dejar como posible sucesora a la empresaria Lourdes Sierra Santos, que jamás se registro como pre candidata para contender en el proceso interno.

También denunciaron que Sierra Santos está impedida para ser candidata, porque fue beneficiaria de los programas sociales de Gabino Cué, denunciando que se encuentra en varias listas, donde se reporta que ha recibido apoyos gubernamentales.

Refieren que no se respetaron los resultados de las encuestas realizadas, ni se privilegió el acuerdo pactado entre corrientes y tribus para nombrar al candidato mejor posicionado.

Los inconformes denunciaron que Morales, busca que el PRI, gane las elecciones locales en tal demarcación.

Advirtieron que impugnarán el registro efectuado por el PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y amagaron con tomar sus instalaciones, a la par que realizarían la toma de calles y vialidades estratégicas.

Mientras tanto, el senador perredista Benjamín Robles minimizó los enfrentamientos internos y afirmó que la Coalición Electoral que llevó a Gabino Cué a la gobernatura arrasará en los comicios de julio próximo.

Afirmaron que los oaxaqueños tienen la opción de salir a las urnas y votar para construir un Oaxaca próspero o revivir el pasado, "el antiguo dinosaurio que dejó a la entidad sumida en la pobreza y la marginación".

A su vez, el Concejo Electoral anunció que será el jueves cuando se validen los registros de concejales presentados por los diferentes partidos y coaliciones electorales.

OSCAR RODRÍGUEZ