19 de marzo de 2013 / 03:44 a.m.

Santa Catarina.- • Una bodega de reciclaje de plástico fue consumida por las llamas la tarde de este lunes en el Mercado de Abastos del municipio de Santa Catarina, luego de que presuntamente un extrabajador provocara el incendio.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas en el local marcado con el número 159.

Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y del grupo Jaguares de Santa Catarina.

Guillermo Ramos, uno de los socios del negocio, informó que se perdieron entre tres a cuatro toneladas de material de reciclaje.

Señaló que la persona que pudo haber ocasionado el incendio es un extrabajador que fue despedido hace una semana por robo de material.

Y es que comentó que no había corriente de energía eléctrica, pues, antes de cerrar el local, se encargaron de cortar la misma.

Ramos expresó que, tras despedir al trabajador, el individuo amenazó en al menos ocho veces con incendiar el local, del cual apenas tienen tres meses de rentar.

Se presume que el sujeto subió por unas escaleras hasta la parte alta del negocio y, por un ducto, provocó el incendio, el cual se extendió hasta parte del sótano, donde había algún material de fierro.

Por más de una hora, los elementos de auxilio estuvieron realizando las maniobras para sofocar las llamas y sacando parte del material inservible.

El socio del negocio manifestó que interpondrá la denuncia contra el exempleado, del cual no se proporcionó nombre.

El sector del mercado carece de vigilancia; una fuente manifestó que las cámaras de seguridad no funcionan, además de que sólo hay un guardia.

El Mercado de Abastos se ubica por la carretera a Saltillo, en la colonia El Frutal.

MARILÚ OVIEDO