1 de junio de 2013 / 10:57 p.m.

 

Ciudad de México • El actor Damián Alcázar concluye la próxima semana su participación en la nueva película del cineasta Luis Estrada, “La verdad sospechosa”,” de la cual dijo: “es una cinta interesante, inteligente y muy fuerte”.

En declaraciones a la prensa, Alcázar, quien acudió a la inauguración del Festival del Mezcal y el Queso de Michoacán, en la Casa Fortaleza de Emilio “El indio” Fernández, platicó sobre sus planes de trabajo.

Confirmó que el próximo sábado concluyen el rodaje de la cinta “La verdad sospechosa”, “es una película muy divertida pero también muy crítica, muy al estilo de él (Estrada)”.

Indicó que en esta cinta filmada en varios puntos del país, forma parte de una trilogía, y cuenta con la participación de actores como Dagoberto Gama, Joaquín Cosío, Poncho Herrera, María Rojo, Salvador Sánchez, entre otros.

“Ha sido emocionante hacer cine, difícil como es el inicio de cualquier carrera y en estos momentos con mucho trabajo”, explicó el actor con cuatro décadas de trayectoria.

Al ser cuestionado si tiene planes de hacer televisión, señaló que por el momento está concentrado en otros proyectos, “he tenido ofertas pero quiero hacer algo que me interese, telenovelas de amorcito cursi, no, para eso hay galancitos que saben llorar”.

Sin embargo, reconoció que hoy en día va surgiendo mucho talento, “yo me la he pasado trabajando por Latinoamérica y me ha llevado gratas sorpresas, es una lástima que haya tan poca producción”.

Señaló que tiene mucho trabajo ya que viajará a Paraguay a hacer una película, a Colombia por una serie de televisión y en México está a la espera del rodaje de “Eddie Reynolds y los ángeles de acero”. Además de que tiene pendiente una película con Itatí Cantoral, con quien probablemente filmará algunas escenas en breve en el Caribe Mexicano y el próximo año la terminarán.

“Itatí es una mujer decidida a ser una buena actriz y lo está logrando”, concluyó Alcázar, quien ha trabajado en cintas como “El infierno”, “Satanás”, “Un mundo maravilloso”, “La ley de Herodes” y “El crimen del padre Amaro”.

Notimex