8 de abril de 2013 / 01:01 a.m.

La diputada panista Gabriela Salido informó que el propósito es conocer la opinión de los colonos. La consulta será a partir de las 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el modulo de Seguridad y Participación Ciudadana.

Ciudad de México • El 14 de abril próximo se realizará una consulta vecinal sobre la puesta en marcha de parquímetros en la colonia Azures, a fin de conocer la opinión de los colonos a 17 días de su instalación.

Así lo dio a conocer la diputada Gabriela Salido, junto al grupo parlamentario del PAN, quien aseguró que hasta el día de hoy se prevé que el resultado de esta consulta no sea vinculatorio con la implementación del programa.

"Toda la semana estaremos dando el apoyo necesario para que se haga la difusión de la consulta del día 14 de una manera directa con todos los residentes”, expresó.

Sin embargo, el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Federico Döring, anunció que en materia de parquímetros se llevará acabo una propuesta en el legislativo para que se hagan consultas en todo el Distrito Federal.

"Acción Nacional va hacer una propuesta legislativa en breve para que haya reglas únicas, claras, para las 16 delegaciones y para absolutamente todas las colonias, que por supuesto va a incluir la consulta obligatoria con carácter vinculativo para que no sea de contentillo al estado de ánimo del jefe delegacional en turno”, dijo.

Asimismo exhortó al jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Newman, y al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que tomen en cuenta la respuesta de los vecinos de la Anzures.

Por su parte, Alejandro Curiel, presidente de la asociación de Residentes Anzures invitó a que los vecinos que están tanto a favor como en contra de la instalación de parquímetros participen en la consulta de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el modulo de Seguridad y Participación Ciudadana.

"Es una consulta para todos, en paz, queremos que sea una fiesta de la democracia. Ojala las autoridades tomen en cuenta nuestro sentir y lo vinculen. Somos de la idea de respetar lo que salga y si la mayoría dice estar a favor lo vamos a respetar, pero si se dice en contra seguiremos presentando las inconformidades a las autoridades para que se de una solución. Lo principal es que no haya ningún vecino afectado", indicó.

Durante esta semana se realizará el volantaje de casa en casa para incitar a los colonos a que expresen su opinión el próximo domingo.

NORMA PONCE