Israel Santacruz
10 de noviembre de 2013 / 09:42 p.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro informó que en los próximos días se realizará un Foro de Participación Ciudadana, en donde se pretende ampliar las bases para el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, y tomar las decisiones del ayuntamiento en base a una voz de la población.

Ugo Ruiz, alcalde sampetrino, explicó que este foro se realizará el 29 de noviembre próximo en un reconocido hotel en San Pedro, y en donde habrá diversas conferencias y paneles en donde se buscará promover las mejores prácticas de la participación ciudadana a fin de mejorar a la comunidad en general.

“La propuesta para el Reglamento de Participación Ciudadana que contemple todas estas figuras de plebiscito, de referéndum, de iniciativa ciudadana, que incorpore el presupuesto participativo, que enriquezca el esfuerzo que se hace en la participación. Y por eso los personajes de este foro que estamos promoviendo para finales de mes, donde las experiencias que se han tenido en ciudades como Mérida y Puebla y la Delegación Magdalena Contreras, nos lleva a generar ideas muy buenas y muy de vanguardia”, expuso.

En este foro, expuso el munícipe, asistirán como invitados los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha; de Puebla, Eduardo Riverda Pérez; así como la jefa delegacional Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Leticia Quezada Contreras; y quienes se encontrarán dentro de un panel exclusivo de ediles en el que también participará Ruiz Cortés, denominando a esta charla Realidades y Perspectiva de la Participación Ciudadana.

Para ello, el alcalde sampetrino menciona que hay diversas formas de ver los avances en este tema y pluralidad en sus opiniones, motivo por el cual entre los ediles que encabezarán esta charla los hay emigrados de filas panistas y perredistas.

El alcalde de San Pedro aseguró que con este foro se brindan ideas para el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, mismo que esperan aprobar en el mes de diciembre y para lo cual se dará mayor voz a la población en general dentro de la administración municipal.