12 de diciembre de 2013 / 05:54 p.m.

Cuarenta cadetes hombres y mujeres se graduaron este jueves 12 de diciembre, después de recibir instrucción teórica y practica en la academia municipal, adherida a la universidad de ciencias de la seguridad.

"Capacitados después de que haber tomado el curso de más de 40 horas en la universidad policial y que se capacitaron al 100 por ciento para poder servir a todos los ciudadanos”, señaló durante su discurso el Secretario de Ayuntamiento, Oscar Cantú García, quien acudió en representación del alcalde, Raymundo flores Elizondo.

Estos nuevos oficiales de la proxpol fueron capacitados en técnicas policiales; tiro, adiestramiento, educación física, derechos humanos y procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio, entre otras áreas.

Desde este jueves se integraron a las labores de seguridad y vigilancia, tanto en zonas habitacionales como comerciales, igualmente dentro de los operativos implementados por motivos de estas fechas decembrinas.

“Van a estar trabajando en esta época de diciembre, tan difícil que es, porque se mueve mucho dinero aquí en el municipio de Apodaca, y bueno van a permitir, los elementos de la secretaria de seguridad, tener mucho mas presencia”, recalcó cantú García.

El funcionario indicó que son diversos los requisitos que deben cumplir los prospectos, aunque también les ofrecen buenas condiciones laborales, prestaciones y una oportunidad de dignificar la vida de ellos y de sus familias.

"A horita se tienen 35 elementos en otra generación, preparándose para que pudiesen integrarse a la policía ya cuando terminen los cursos de la universidad policíaca", puntualizó Oscar Cantú.

Con estos cuarenta nuevos elementos suman ya alrededor de 300 los que integran las filas de la policía de Apodaca. Las autoridades locales esperan que el número llegue a 600 durante los próximos dos años de administración.

Agustín Martínez