6 de marzo de 2013 / 01:27 a.m.

El capitalino Edgar Sosa mencionó que hará un combate agresivo contra el jalisciense Ulises "Archie" Solís, en la eliminatoria por el cinturón mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en el Gimnasio Olímpico de Guadalajara, Jalisco.

En juego estará no sólo un resultado sino el nombramiento de retador oficial al cetro mundial Mosca que ostenta el japonés Toshiyuki Igarashi y sobre todo la prolongación entre la élite de una carrera profesional que ya es extensa y de gran duración de ambos peleadores.

Sosa descartó que Solís tenga ventaja de pelear en su casa, "el año pasado le fui a ganar a Wilberth Uicab ante su afición y también gané el título mundial minimosca del CMB contra Brian Viloria en Estados Unidos, así que estoy acostumbrado a ganar fuera".

Este será el tercer combate entre Edgar y Ulises, con ventaja de dos victorias del tapatío en mayo de 2001 por decisión dividida en seis rounds y en septiembre de 2003 por decisión mayoritaria en 12 rounds por el título nacional.Ambas peleas fueron en el Distrito Federal.

"Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial", aseveró el capitalino.

Vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara, Ulises "Archie" Solís mencionó que será una pelea complicada debido a la experiencia de los dos después de haber ostentado sendas coronas mundiales; "será muy dura como las anteriores, por eso estoy bien preparado", anotó.

"Las peleas son de estilo y espero ofrecer una gran actuación a mis seguidores y terminar con los brazos en alto", puntualizó.

Notimex