IVETT SALGADO
27 de julio de 2013 / 04:47 p.m.

Guanajuato • En medio de criptas, nichos y un viento lúgubre se proyectó la versión estadunidense de Somos lo que hay (We Are What We Are), cinta dirigida por Jim Mickle, que forma parte de la programación de Cine entre muertos del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

"Esta no es mi película, formamos parte de Somos lo que hay, pero me siento contento de presentar la versión que se hizo en Estados Unidos sobre esta historia", dijo Francisco Barreiro, respecto a la proyección que tuvo lugar en el panteón municipal de Santa Paula.

Alrededor de las 23 horas la fila de aficionados al cine de género creció a más de 500 personas, quienes esperaban ingresar al camposanto, con la intención de formar parte de la premier de We are what we are en Latinoamérica, pero solo 300 tuvieron la oportunidad.

Poco antes de la medianoche, los vivos se mezclaron con los muertos para ser testigos de la historia sobre caníbales escrita originalmente por Jorge Michel Grau y que protagonizaron Kelly McGillis, Ambyr Childers, Wyatt Russell, Odeya Rush, Michael Parks y Julia Garner, entre otros.

Una vez que la función dio inicio, las personas que no tuvieron acceso se reunieron a la salida del panteón para ver la película en un autocinema provisional que se montó con la intención de ofrecer solución a la demanda que provoca la sección del GIFF, Cine entre muertos.

De esta forma, todas las personas que se dan cita anualmente en este evento tuvieron la oportunidad de disfrutar We are What We Are, una propuesta "muy diferente" a la creada por el mexicano Jorge Michel Grau, y de la cual ya se prepara precuela y secuela, ambas para el próximo año.

 

Soportan el clima

A las afueras del camposanto, los jóvenes que se reunieron para las proyecciones entraban en calor con una taza de café de olla, té o antojitos mexicanos que se vendían hasta pasada la medianoche.

- De forma organizada se llevó a cabo Cine entre Muertos, las personas ingresaron con boleto gratuito para disfrutar de la función.