10 de febrero de 2013 / 05:53 p.m.

Monterrey.- • La expectativa de empleo para 2013 en Nuevo León es de al menos generar las 70 mil nuevas plazas laborales que el año anterior colocaron a la entidad entre las primeras del país en este rubro, dijo el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

"Nuevo León continúa siendo un estado competitivo, que con los dos mil millones de inversión extranjera directa -del 2012-, evidentemente habrá un mayor número de empleos para el presente año", detalló en entrevista el funcionario estatal.

Ante esto, dijo, "estamos estimando que mantengamos el piso de alrededor de 70 mil nuevos empleos durante el presente año, que es lo que tuvimos de números cerrados, tuvimos 69 mil en el año 2012, pero que en este año consolidemos esos 70 mil nuevos empleos y busquemos incrementarlos a la alza".

Con estas cifras, "Nuevo León cerró el año 2012 como segundo lugar a nivel nacional en materia de generación de nuevos empleos", conforme a cifras del IMSS, destacó.

La generación de plazas laborales el año anterior contrasta con la estacionalidad de ciclos económicos, pues "siempre tanto a nivel nacional como a nivel estatal, hay un decremento de los mismos durante el mes de diciembre por cuestiones de mercado, por ciclos económicos, por situación estacional".

Sin embargo, resaltó, "no solamente no decreció el empleo en Nuevo León, si no que mantuvimos el segundo lugar a nivel nacional y hubo un crecimiento del 3.6 por ciento".

Por ello, la prioridad de la administración estatal es seguir "generando las condiciones necesarias, que esa es la obligación fundamental del estado para que siga atrayéndose inversión que genera más y mejores empleos", añadió Morales Rivera.

"Estos dos mil millones de dólares que atrajo Nuevo León durante el año pasado, hablan de que Nuevo León es un estado que ofrece garantías en términos patrimoniales, en términos jurídicos, en términos de infraestructura que lo hacen el estado más competitivo del país", puntualizó.

NOTIMEX