21 de mayo de 2013 / 11:44 p.m.

Los Ángeles • El cineasta Gerardo Naranjo, quien ha incursionado aquí con la dirección de la serie "The bridge", para el canal FX, dijo que trabajar en Hollywood fue como "entrar a la dimensión desconocida".

Naranjo presentó este lunes en proyección privada el primer episodio de la serie "The bridge" (El puente) en la que dirige a los actores Demian Bichir y Dianne Kruger, y la cual se estrenará en julio próximo en Estados Unidos por el canal FX.

El cineasta dirigió la película mexicana "Miss Bala", que llegó a representar a México en la contienda por la nominación al Oscar a Mejor Cinta Extranjera.

"Estaba acostumbrado a trabajar con una sola cámara y tener a dos personas a mi lado, pero ahora cuando trabajé en Hollywood hasta me espanté cuando llegué a la grabación y vi tantos camiones que pensé que había una manifestación", comparo.

En la serie dramática de 13 episodios Bichir, quien fue nominado al Oscar a Mejor Actor por "A better life", representa a un detective del lado mexicano que se suma a una investigadora de Estados Unidos (Diane Kruger) por aclarar delitos en la región fronteriza.

La serie de ficción "The bridge" se desarrolla en los límites fronterizos de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, y está basada en un guión de una serie sueca-danesa.

"Dirigir es un sueño, he dirigido a mis hermanos y a mi mamá y ahora grandes producciones, todo es un juego para mí, es lo que más disfruto en la vida, sean actores o no, el director lo que se esfuerza es en encontrar un foco de verdad", añadió.

Cuando se le preguntó que hiciera el contraste de que le tocó hacer películas en México en donde se ataban cables o hasta se pegaba el chicle para unir piezas, soltó la carcajada y dijo estar impactado por el derroche de recursos en Hollywood.

"Es interesante, me divierte, recuerdo que había escenas que tenía que hacer en cinco o seis días, por lo compleja, y aquí en 20 minutos, por ese derroche de recursos, ya está lista", destacó.

"También he estado acostumbrado a trabajar con no actores y ahora al hacerlo con actores experimentados como Krueger o Bichir, que en cinco minutos te resuelven una escena, termino agradeciéndoles porque son grandes estrellas y grandes ?cracks? de la actuación".

Compartió que después de haber hecho "Miss Bala", "nunca pensé que esta película sería la que me trajera a Hollywood. La hice de corazón como una carta de amor a México, pero de odio a la política, pero nunca la hice pensando en que me beneficiaría directamente.

Señaló que también se ha asombrado del grado de libertad que permea en la televisión estadunidense. "Mientras que en el cine hay más censura en la pantalla chica hay mucha más libertad y gran oportunidad de hacer más cosas".

NOTIMEX