18 de junio de 2013 / 03:35 p.m.

Monterrey• El Gobierno del Estado y el municipio de San Pedro confirmaron este día su intención de construir en el 2014 un segundo túnel en el Cerro de la Loma Larga, a la altura de las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Ugo Ruiz, alcalde sampetrino, indicó que en una visita reciente a la ciudad de México planteó el proyecto a las autoridades federales que tendría un valor estimado de 3 mil 300 millones de pesos.

Explicó que dada esta magnitud la obra tendrá que costearse entre el Estado, el municipio de Monterrey, San Pedro, el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada.

Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas de Nuevo León, dio el visto bueno al proyecto y anticipó que el gobernador Rodrigo Medina le dará el respaldo a la obra, pues se trata de un proyecto necesario para unir la vialidad de Monterrey y San Pedro.

A pregunta expresa, sobre si será necesario expropiar viviendas en la colonia Independencia, el funcionario reconoció que sí habrá afectaciones para los vecinos.

La última vez que las autoridades intentaron llevar a cabo esta obra, los habitantes de la colonia Independencia se manifestaron en contra y todavía a la fecha en algunas bardas del sector se pueden apreciar pintas con la leyenda "No al túnel".

CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA