20 de junio de 2013 / 06:13 p.m.

Monterrey • El proyecto del segundo túnel de la Loma Larga aún no lo tiene contemplado el municipio de Monterrey, ya que no tienen ningún estudio que se les haya presentado, afirmó hoy la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Será sólo a través de los resultados que arroje ese estudio como el municipio podrá definir la postura de si apoya o no el proyecto, presentado el martes por el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

“"No es un hecho, para nada, al menos el municipio de Monterrey no tiene actualmente ninguna acción contemplada", dijo, “ninguna”.

“"No, ahí ni en otros puntos hasta no tener los estudios técnicos que van específicamente a lo que se refiere a la circulación norte-sur, sur-norte, que es donde hemos tenido una mayor complejidad"”, expresó.

El estudio deberá medir la afluencia vehicular, población beneficiada y la evaluación de la reubicación de habitantes de la colonia Independencia.

El martes, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, anunció que el municipio proyecta la construcción del segundo túnel en el cerro de la Loma Larga, el cual conectaría el par vial Cuauhtémoc y Pino Suárez con la avenida Rufino Tamayo.

Aunque todavía no se tenían planos o maquetas, el edil informó que ya se tenía un costo estimado de tres mil 300 millones de pesos, que invertirían los tres niveles de Gobierno y que ya estaban gestionando en la Federación.

Éste es un proyecto que también impulsó su antecesor, Mauricio Fernández, el cual no se logró concretar.

La edil regia pidió la confianza de las personas que habitan en la colonia Independencia, quienes tienen la duda de si perderán su patrimonio.

“"Esto no está, ni por mucho, avanzado, o sea, primero vamos a tener el estudio. Sí me gustaría darles un poco de tranquilidad a esas personas que supongo yo que ante posibles especulaciones, pues se encuentran inciertas en relación de su patrimonio"”, manifestó.

La alcaldesa agregó que no conoce los proyectos que dice tener Ruiz Cortés para la construcción de este segundo túnel de la Loma Larga.

NADIA VENEGAS