REDACCIÒN MILENIO
22 de abril de 2013 / 06:27 p.m.

Monterrey • Luego de que el viernes pasado el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunciara el proyecto de construir otro túnel en la Loma Larga, así como otra presa Rompepicos y una segunda Ecovía, hoy se dio a conocer que estas iniciativas se pondrán en marcha en mediano y largo plazo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, informó que los estudios para los tres proyectos se están realizando gracias al desembolso de un millón 200 mil dólares del Banco Mundial.

En el caso de la construcción de la segunda Ecovía, aclaró que en base a estos avances ya se marcó el trazo por dónde será construida y se determinó que pasará por las avenidas Constitución y San Jerónimo.

Sostuvo también, que los estudios culminarán este año y se prevé buscar financiamiento en el 2014. En lo que se refiere al túnel de Loma Larga, dijo que esto es una necesidad para conectar a Valle Oriente con el centro de Monterrey.

Al mismo tiempo, Gutiérrez mencionó que en la gestión de Medina de la Cruz existe el compromiso de entregar obras concluidas, es el caso de canchas deportivas en el río Santa Catarina.

Las canchas serán de uso gratuito. Otras de las promesas que se esperan convertir en hechos antes del 2015, explicó Fernando Gutiérrez, es la recuperación de humedales en el Santa Catarina y ciclovías, además de la ejecución de obras en hidrología y otras áreas.