18 de marzo de 2013 / 12:12 a.m.

El líder del fútbol francés Paris Saint-Germain se perdió la oportunidad de dar un fuerte golpe en la carrera por el título al dejar ir una ventaja de 2-0 en el empate del domingo por 2-2 contra el cuarto puesto, el Saint-Etienne.

El máximo anotador, Zlatan Ibrahimovic le puso el primer tanto al argentino Javier Pastore, y consiguió además su 25to gol de la campaña con un penalti que colocó el marcador 2-0 dentro de los primeros 20 minutos. Sin embargo, descuidos defensivos permitieron que el Saint-Etienne se recuperara, con un autogol de Alex antes de que Francois Clerc igualara el marcador con un disparo espectacular a los 72 minutos.

Con la derrota del segundo lugar, Lyon por 4-1 ante Bastia el sábado, una victoria hubiera colocado al PSG a siete puntos, pero en cambio sólo tiene cinco de ventaja con nueve partidos por jugarse.

"Ambos equipos jugaron muy buen fútbol. Pero estamos realmente decepcionados por lo que pasó, porque creo que pudimos haber hganado hoy", dijo el portero del PSG Salvatore Sirigu.

David Beckham hizo su primera aparición en la liga para el PSG y estuvo involucrado en una acalorada pelea con el delantero del Saint-Etienne Brandao posterior al partido.

A Ibrahimovic se le escuchó claramente por la televisión cuando dijo "eres una broma" al árbitro Antony Gautier, que no vio un golpe que Brandao le propinó a Thiago Silva en la espinilla.

Con Marco Verratti y Thiago Motta lesionados, Beckham arrancó como mediocampista central junto a Blaise Matuidi.

Previamente, Nancy mantuvo vivas sus escasas esperanzas de mantenerse en la primera división del fútbol francés al vencer por 1-0 a Niza, quinto en las posiciones.

El delantero Djamel Bakar anotó a los 23 minutos al vencer a David Ospina en su segundo intento después que el arquero contuvo su primer remate.

Nancy sigue último pero con igual puntuación que el penúltimo Troyes y a cinco de Brest, decimoséptimo.

En el último partido, Toulouse y Bordeaux empataron sin goles en un partido aburrido que dejó a los dos equipos en media tabla.

AP