2 de abril de 2013 / 04:44 p.m.

El Paris Saint Germain buscará este martes sacar ventaja de su localía cuando reciba al Barcelona en el partido de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará en el Parque de los Príncipes.

El conjunto dirigido por el italiano Carlos Ancelotti espera tener un buen día para poder sobreponerse al cuadro catalán que recuperó su condición de favorito al título tras la remontada en la ronda pasada frente al AC Milan.

Los dos clubes tendrán "carro completo" para afrontar el encuentro en suelo parisino, y la gran noticia de los "culés" es que el técnico Francesc "Tito" Vilanova estará con el equipo tras su regreso de Nueva York, donde se trató de su recaída de cáncer en la glándula parótida, lo que será una inyección de ánimo para los jugadores.

Por su parte, el PSG sí podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien se le redujo la sanción por parte de la UEFA luego de perderse la "vuelta" de octavos de final frente al Valencia, ya que en la "ida" fue expulsado por una dura entrada al mexicano Andrés Guardado.

Por historia y el presente de ambas escuadras, el Barcelona luce como favorito para acceder a las semifinales de la Champions, tiene juego de conjunto y grandes individuales, mientras que el PSG, que apenas comienza su proyecto a costa de gran inversión, espera que una genialidad de sus figuras le ayude a salir avante.

Elementos como el argentino Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y Xavi Hernández se verán del lado catalán; en tanto, de parte de los parisinos hay jugadores de talla como "Ibra", los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, así como el inglés David Beckham.

En agosto pasado PSG y Barcelona se midieron en un cotejo amistoso en este mismo estadio y el marcador terminó con empate a dos goles, resultado que de repetirse beneficiaría a los españoles.

Franceses y españoles comandan sus ligas domésticas, por lo que todas las miradas estarán enfocadas a la serie de cuartos de final de la Champions que arrancará este martes en París, y la semana entrante la revancha se jugará en el Camp Nou.

Notimex