11 de febrero de 2013 / 10:28 p.m.

El director técnico del Valencia, Ernesto Valverde, comparó el estilo de juego del París Saint-Germain con el de Real Madrid, ya que ambos equipos cuentan con un buen ataque, por lo que este martes deberán tener cuidado para no recibir goles.

"El PSG se parece más al Madrid que al Barcelona. Es un equipo con grandes jugadores arriba, al que no le importa defenderse y que van a al ataque con contundencia. Que tengas la posesión no significa que los tengas dominados, es un equipo peligrosísimo", dijo.

Previo al partido de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando Valencia reciba al cuadro francés en Mestalla, Valverde consideró que siempre es buen momento para enfrentar partidos de gran intensidad, por lo que espera que su equipo responda a las expectativas.

"Siempre es un buen momento para jugar un partido de este tipo, independientemente de cómo se encuentre uno. Ahora atravesamos una buena racha, estamos con moral, pero este tipo de partidos son oportunidades para nosotros. El PSG es un gran equipo, con grandes jugadores y es una competición en la que todo el mundo va al máximo". Agregó en conferencia de prensa que pese a que el equipo parisino es considerado favorito para acceder a la siguiente fase, son dos partidos los que deberán disputar y será el mejor equipo en el terreno de juego el que acceda a cuartos de final.

"Hay 180 minutos, en principio, y no me importa que alguien se considere favorito. Hay que jugar y la clave está en el partido y ya veremos en el juego quién es el favorito", recalcó.

Por último, dijo que la última incorporación del cuadro francés, el mediocampista inglés David Beckham, quien no jugará este martes, ayudará en el ataque del PSG aunque no es indispensable, ya que con los jugadores que tiene el equipo puede llevarse la serie.

"Es un gran jugador, no sé el papel que va a tener en los próximos meses en el PSG, pero para el partido vuelta es posible que esté. Pero independientemente que esté o no, ellos tiene suficientes estrellas, sobre todo en ataque, como para poder ganar esta eliminatoria", finalizó.

Notimex