Notimex
21 de junio de 2013 / 04:01 p.m.

México  • La Procuraduría General de la República dio a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tendrá entre sus atribuciones dirigir las investigaciones para su localización, y en su caso, su identificación forense.

El acuerdo A/066/13 publicado este día en el Diario Oficialprecisa que la unidad será competente para coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda de personas en esa circunstancia, así como para perseguir los delitos relacionados con su desaparición.

El titular de la citada unidad que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito yServicios a la Comunidad, tendrá la calidad de agente de Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido por el procurador General de la República.

Entre otras de sus facultades está el implementar mecanismos para que el personal sustantivo adscrito a la unidad se capacite constantemente y en la medida de lo posible, permanezca en su puesto, salvo que transgredan los requisitos de ingreso o incurran en responsabilidades administrativas graves o en la comisión de delitos dolosos.