20 de diciembre de 2013 / 03:13 p.m.

México.- El objetivo de este programa es ayudar a los buscadores de trabajo en problemas como falta de promoción de vacantes; insuficiencia de conocimientos, habilidades y destrezas; falta de recursos para buscar un empleo y de experiencia laboral en el caso de la población joven, o pertenecer al grupo de adultos mayores y personas con discapacidad.

El Programa de Apoyo al Empleo opera a través de los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando, los cuales están sujetos a las presentes Reglas de Operación en virtud de que a los beneficiarios se les otorgan apoyos económicos y/o en especie.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana sábado, indica que estas reglas serán aplicables en ejercicios fiscales subsecuentes, siempre que no se opongan a lo previsto en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La dependencia precisa que los convenios de coordinación para la Operación de los Servicios, Programas, Estrategias y Actividades suscritos durante el ejercicio fiscal 2013 por el Ejecutivo federal, y los gobiernos estatales continuarán vigentes.

Notimex