16 de septiembre de 2013 / 02:38 p.m.

Desde que Tigres regresó a  la Primera División, Puebla se ha convertido en un  rival más que incómodo en sus  visitas al estadio Universitario y  este sábado los felinos buscarán  ponerle un alto de una vez por  todas a este atrevimiento. Y es que las últimas dos visitas  camoteras al Volcán han sido muy  dolorosas para la afición felina, ya  que en ambas el marcador ha sido  de 1-2 para el Puebla.

La más reciente en el Apertura  2012, gracias a goles de Matías  Alustiza y Edison Toloza, cuando  eran dirigidos por Daniel Guzmán  y éste festejó de forma eufórica al  término del partido.

En el Clausura 2012, dirigidos por Daniel Bartolotta (otro ex  tigre), La Franja también se alzó  con la victoria con anotaciones del español Luis García y el norteamericano DaMarcus Beasley. Ya el torneo anterior, los Tigres  fueron al estadio Cuauhtémoc a  romper con una racha de 20 años  de no ganar al Puebla, al vencerlos  2-1, por lo que hoy se debe poner fin  también a esta malaria de triunfos en casa ante un rival que se les ha  indigestado en los torneos cortos.

Hoy Ricardo Ferreti tendrá que  echar mano de sus mejores hombres,  los que mejor lleguen para tratar  de volver a festejar una victoria en  casa, pues desde la fecha cinco en el Clásico 100, cuando se ganó 3-1  a Rayados, no se ha vuelto a sumar  de tres en casa.  

La última vez que Tigres venció al  Puebla en el Uni fue en el Clausura  2011, con una goleada de 3-0. En  aquella ocasión los anotadores fueron Héctor Mancilla, Damián  Álvarez y Carlos Ochoa.  En total, los Tigres de Ricardo  Ferretti se ha enfrentado al Puebla  en 15 ocasiones en los torneos  cortos en El Volcán.

Roberto Flores