6 de febrero de 2013 / 03:10 a.m.

Ante el escándalo que se vive en Europa por presuntos partidos arreglados, Jonathan Orozco descartó que en México se puedan presentar resultados amañados de juegos.

El portero del Monterrey dijo que es más factible sobornar a un árbitro, que a 11 o 18 futbolistas de un club.

"La verdad se me hace difícil, lo he pensado muchas veces y con todo el respeto que me merecen los árbitros creo que puedes amañar a un árbitro pero no a una institución, no a 11 o 18 jugadores, digo al menos bendito Dios a mí nunca me ha pasado", expuso el guardameta.

"No creo que a esta institución le llegue a pasar porque tenemos una ética y creo que eso no podría pasar,  ni por todo el dinero del mundo uno dejaría meterse un gol o dejaría de meterlo".

De acuerdo a reportes de la Europol, habría indicios de que podría haber hasta 700 partidos amañados en una red de apostadores que opera desde Asia.

Orozco dijo que no ha sabido de por lo menos intentos de soborno hacia nadie en la Liga MX.

"Yo digo que no pasa en México, al menos yo nunca he visto nada por el estilo, nunca he sabido nada por el estilo, y no te voy a echar mentiras, he escuchado que esto ya estaba arreglado, que tal equipo iba ser campeón, para mí eso es mentira porque  me pasó contra el equipo de Santos", indicó Jona.

"Todo mundo decía que estaba comprado que el equipo de Santos iba ser campeón, a mí nunca me pagaron un centavo para perder, creo que eso no pasa en México".

Tomás Víctor López | Foto: Edgar Montelongo