19 de septiembre de 2013 / 08:37 p.m.

La Semar, Sedena y Policía Federal seguirán apoyando con sus aeronaves; mañana se prevé arribe al puerto de Acapulco mercancía para el abasto de negocios.

 

Ciudad de México.- El puente aéreo establecido entre Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México continuará funcionando hasta que los turistas varados en ese puerto regresen a sus destinos de origen, garantizó la Secretaria de Turismo.

A través de un comunicado, la secretaria de esa dependencia, Claudia Ruiz Massieu informó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, y la Policía Federal, seguirán apoyando con sus aeronaves, y se suman al servicio que ofrecen las líneas Aeroméxico e Interjet.

Anunció que como parte de la ayuda, ya se coordinó el apoyo de un buque que saldrá de Salina Cruz, Oaxaca, y arribará mañana al puerto de Acapulco, con mercancía para el abasto de comercios y hoteles.

Ruiz Massieu estableció que, pasada la contingencia, se hará una evaluación a fondo para conocer el estado real de la infraestructura de los establecimientos turísticos.

Además dijo que instrumentará una campaña que reposicione a Acapulco como un destino de clase mundial para apoyar los eventos ya programados en el estado, y con esto informar que el puerto y su infraestructura de servicios turísticos están preparados para atender a congresistas y convencionistas.

La Secretaria de Turismo aseguró que también se han procurado apoyos similares para Ixtapa-Zihuatanejo.

Redacción