22 de mayo de 2013 / 08:09 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República envió al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a 11 de las 13 personas detenidas por la Policía Federal como presuntos secuestradores de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Entre los consignados se encuentra el activista mixe Damián Gallardo Martínez y dos profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron autoridades ministeriales.

En el caso la profesora Sara Altamirano Ramos, candidata del PRD, PAN y PT por la alcaldía de Jalapa del Marqués, en Oaxaca, fue llevada al Penal Femenil de Nayarit junto con otra mujer.

Todos fueron acusados de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La defensa del activista y los tres maestros de la sección 22 del CNTE en Oaxaca, acusados de secuestrar a los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguraron que sus clientes fueron torturados y los quisieron obligar a incriminarse.

RUBÉN MOSSO