12 de enero de 2013 / 03:50 p.m.

Monterrey Las autoridades de Nuevo León aún siguen con los proyectos para reparar los puentes que resultaron dañados tras el paso del huracán Alex; el secretario de Obras Públicas del estado informó que algunos incrementaron su costo hasta en más de un cien por ciento, ya que fueron modificados y ampliados.

Luis Marroquín expresó que la mayoría de éstos se encuentran principalmente en Guadalupe, en las calles Reyna, José Álvarado, Tolteca, San Sebastián, San Antonio y Santa Cruz.

Detalló que existen puentes cuyo costo original se tenía contemplado entre 15 a 20 millones y ahora se van hasta los 50 millones.

“Son puentes completamente diferentes a los que teníamos contemplados en un principio. Esto nos hace que si teníamos contemplado en un principio un puente con un cierto costo por la capacidad hidráulica que tenía antes de la presencia del Alex, crezca por el proyecto. Al crecer el proyecto, crece el costo, ese problema ya está solucionado(...). Ya tenemos solucionado el problema con una reorientación de recursos que tuvimos y ya nada más es el proceso constructivo que nos puede llevar dos o tres meses más”, dijo.

REALIZAN COBERTURA TOTAL

El programa de Cobertura Total de Servicios llegó al sector de Alianza Real en Monterrey, ya que el gobernador Rodrigo Medina dio el banderazo de inicio a las acciones que beneficiarán a más de 900 habitantes.

En una primera etapa, la inversión será de 15. 3 millones de pesos para los trabajos de agua potable y drenaje sanitario en la zona de Los Naranjos.

En el lugar serán instaladas 169 tomas de agua y 170 descargas de drenaje, en la obra que tendrá una duración de dos meses.

El Ejecutivo dijo que en este año se dispone de 200 millones de pesos para continuar las acciones de dicho programa; sin embargo buscarán más apoyo federal.

 — MARILÚ OVIEDO