ALEJANDRA MENDOZA
4 de septiembre de 2013 / 11:52 a.m.

Monterrey • Unos cinco proyectos en cartera, entre ellos, proveedores de las empresas Caterpillar y Mondelez International, podrían anunciarse en el último trimestre del año como Inversión Extranjera Directa para Nuevo León.

 

Federico Vargas Rodríguez, quien ayer formalmente dejó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) para asumir la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que quedaron proyectos pendientes que al final del año podrían sumarse a la IED alcanzada.

 

Reiteró que al cierre del año la Inversión Extranjera Directa para la entidad podrían alcanzar entre tres mil 400 y tres mil 500 millones de dólares.

 

El funcionario mencionó que estas empresas proveedoras es posible que se instalen en los municipios de Pesquería y Salinas Victoria.

 

Fuentes cercanas señalaron que actualmente Mondelez International también planea otra extensión; dos de los municipios que compiten son Santa Catarina y García.

 

Por su parte, el nuevo secretario de Desarrollo Económico en el estado, José Antonio González Treviño, indicó que uno de sus compromisos será el seguir atrayendo inversiones.

 

"Será una gran oportunidad para impulsar y articular todos los programas que desde el Gobierno federal se han implementado a través de la Secretaría de Economía", dijo.