Tómas Víctor López
28 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

Tras señalar que lo primordial es ganar el primer partido, Severo Meza dijo que el Mundial de Clubes de Marruecos se puso a modo para tener una mejor participación que en las dos ediciones anteriores.

El defensa lateral indicó que los Rayados deben enfocarse en ganar el primer partido en Marruecos, sabiendo que en caso de avanzar pudieran encontrarse al Bayern Munich hasta la gran final.

"Creo que es el Mundial que a lo mejor se nos ha puesto más a modo, en cuanto a que en la final es cuando te toparías con el equipo entre comillas más fuerte, entonces esperemos hacer un muy buen primer partido", declaró Severo.

"Primero vamos desde inicio y ya después veremos cómo nos va, no podemos pensar en la final cuando todavía no hemos ganado ni siquiera el primer partido".

Rayados debutará el sábado 14 de diciembre frente al ganador del partido entre el Raja Casablanca, campeón de Marruecos, y el Auckland City de Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Meza indicó que el Monterrey ha buscado aprovechar los partidos de preparación, aunque los rivales como el del sábado anterior no sean del mismo nivel de lo que pueden enfrentar en el Mundial.

¿POR IZQUIERDA?

Severo Meza dijo que busca aprovechar la oportunidad de jugar como lateral izquierdo, aunque a veces se complica por no tener ese perfil.

"Antes también ya había jugado cuando estuvo Miguel, hubo un rato que jugué de lateral izquierdo entonces no es una posición que desconozca… sí se me complica por el perfil pero te digo, si El Profe cree que puedo ayudar, que puedo hacer las cosas bien ahí pues intentaré hacerlo de la mejor manera", indicó Severo.

"Sí se batalla un poco, digo, hay que tratar de encontrar la forma de que no se te complique demasiado porque te digo, llega un cierto momento que si te aprietan bien, sí se batalla, entonces hay que irla llevando de alguna u otra manera".

Agregó que es bueno para todo futbolista tener la posibilidad de jugar en más de una posición.

Severo ha trabajado los últimos partidos como lateral por izquierda y está contemplado para jugar por ese lado en el Mundial de Clubes.

Santiago Rivera es operado

El canterano de los Rayados, Santiago Rivera, fue operado de la rodilla derecha, en una lesión similar a la sufrida por Hiram Mier.

Rivera acudió a El Barrial apoyándose en muletas luego de ser intervenido el viernes anterior para reparar el rompimiento de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El delantero sonorense deberá estar en rehabilitación de seis a siete meses.