27 de agosto de 2013 / 12:32 a.m.

La puertorriqueña Mónica Puig se despidió el lunes a las primeras de cambio en el Abierto de Estados Unidos de tenis al sucumbir 6-4, 3-6, 7-5 ante la rusa Alisa Kleybanova.

Fue un partido en el que ambas tuvieron un desempeño irregular con su saque.

Kleybanova le quebró el saque siete veces a Puig, quien inició el torneo situada en el puesto número 44 del ránking mundial. Puig, por su parte, capitalizó seis de 13 oportunidades de quiebre.

Puig llegó al último Grand Slam de la temporada tras haber alcanzado la tercera ronda en el Abierto de Francia y los octavos de final de Wimbledon. Esas habían sido las primeras dos intervenciones de la boricua de 19 años en el cuadro principal en las grandes citas del tenis.

Kleybanova, en tanto, disputó su primer partido en un Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2011.

La jugadora rusa tuvo que abandonar el circuito profesional para someterse a un tratamiento tras ser diagnostica con el linfoma de Hodgkin, un cáncer sanguíneo. Kleybanova empezó la semana como la número 363 del mundo y logró entrar a la llave del US Open al hacer uso de su ránking protegido.

Con 24 años, Kleybanova alcanzó el número en el escalafón, su puesto más alto, y en dos ocasiones accedió a la ronda de octavos en individuales en Grand Slams.

Ap