6 de agosto de 2013 / 02:07 p.m.

El 3 de noviembre de 2012 Alan  Pulido entró a la cancha del  estadio Tecnológico en el segundo tiempo para sumar minutos en el Clásico Regio  96; en ese momento el marcador se  encontraba 0-0. El canterano tenía un  sueño: anotar y darle el triunfo a su  plantel. Al minuto 62, con un festejo a la  Cristiano Ronaldo, Pulido enmudeció a  todo el inmueble de los locales al meter  el único gol de la tarde. Luego de 9 meses y tres Clásicos sin  que Tigres haya vuelto a ganar un duelo ante Rayados, Pulido tiene otro sueño:  jugar el derbi 100 de titular, sabiendo  que esta posibilidad existe tras la lesión  de Emanuel Villa.

¿Qué recuerdos tienes del último Clásico  que ganó Tigres, donde tú anotaste el  gol del triunfo?

"En el torneo pasado me tocó marcar  el gol del Clásico en el Tec; contento,  ilusionado de otra vez repetirlo, ansias  de jugar, de ganar. Va a ser un partido  complicado pero quiero luchar por el  gane".

¿Cómo viviste el momento del Clásico 96?

"Ese día me tocó entrar por Luis García,  empecé a dejar todo de mí, quería llegar  al vestidor y salir contento, con la cara  en alto, sabiendo que había dejado  todo en la cancha y bueno, me tocó la  fortuna de marcar el gol en una jugada  que David Toledo me pone el centro,  no pierdo de vista el balón, le gano la  espalda a Basanta y anoto".

Festejaste callando al Tec, ¿no?

"Fue uno de los momentos donde más  se escuchaba el silencio porque fue en  la cancha rival, con la afición rayada  que no me lo esperaba, me puso muy  contento y creo que ha sido uno de los  mejores días de mi vida".

¿Ahora esos momentos quisieras plasmarlos en el Clásico 100?

"Claro, estoy motivado, con la ilusión  de querer jugarlo, con ansias de esperar  ese partido y bueno, la verdad que eso  da confianza y me motiva para jugar  como lo he hecho, es una revancha y  ahora se viene ese partido importante  del Clásico cien y quisiéramos ganarlo".

¿Qué significaría estar por primera  vez como titular en tu primer Clásico?

"La verdad lo asumiría con una gran  responsabilidad y dejaría todo de mí  en la cancha, que nunca quede de mí  dejarlo todo y darlo todo por el equipo,  obviamente en base a eso obtener el  resultado".

Estos partidos son de esos que no se  pierden, ¿eso les enseñan desde las  inferiores?

"Desde Fuerzas Básicas nos enseñan  la rivalidad que hay en los Clásicos,  se viven diferente desde las inferiores,  es un partido que no queremos perder,  nadie quiere perderlo, tenemos que  asumir la responsabilidad".

¿Ahora te gustaría cambiar el silencio  que hiciste sentir en el Tec a un grito  de gol en el Universitario?

"Sí, sería espectacular, pero si me toca  marcar a mí el gol o no, creo que el  triunfo a mí me alegraría mucho y creo  que también a toda la afición", finalizó el  delantero de los felinos, quien tendrá la  oportunidad de anotarle a Rayados. 

Jair Ramos