12 de abril de 2013 / 12:30 a.m.

Pumas de la UNAM, buscará cortar la racha invicta que lleva Tigres como visitante y demostrar que el Estadio Olímpico Universitario, sigue considerado como una aduana difícil de librar en el futbol mexicano, dijo Darío Verón.

El zaguero paraguayo indicó que a pesar que Tigres es un conjunto plagado de grandes jugadores y bien dirigido por un técnico como Ricardo "Tuca" Ferretti, Pumas tiene la necesidad de ganar los tres puntos para seguir con posibilidades de calificar.

"Ferretti es un gran técnico, dejó una huella en su paso por Pumas, pero nosotros queremos calificar a la liguilla y por eso los tres puntos son nuestro objetivo y más por estar en casa y con nuestros aficionados, vamos por el triunfo ante Tigres", dijo.

Consideró que el partido ante los felinos norteños será intenso y muy disputado, sobre todo porque los pupilos del "Tuca" juegan mejor en calidad de visitantes, pero aquí, el Estadio Olímpico, será factor determinante en su favor.

"Tigres es muy peligroso como visitante, pero el Estadio Olímpico sigue con ese peso a nuestro favor, no vamos a regalar nada, iremos por los tres puntos, ese es el objetivo de Pumas si queremos calificar a la liguilla", aseveró el paraguayo.

Dijo que Pumas ha batallado mucho en sus partidos como local, ya que la falta de suerte les ha impedido cosechar mejores resultados en Ciudad Universitaria, a pesar que han jugado bien, lo que esperan comprobar en el duelo ante Tigres.

"Pumas ha jugado bien como local, sólo ha faltado un poco más de suerte, ojalá ante Tigres se pueda demostrar que vamos en ascenso y mejoría y que el objetivo sigue puesto en la calificación a la liguilla", afirmó Darío Verón.

Consideró que para el partido ante Tigres, la defensa de Pumas deberá estar muy atenta al desempeño del argentino Emmanuel Villa, quien es un atacante muy peligroso y que conoce bien el entorno auriazul, tras jugar aquí el torneo pasado.

"Tito es un gran jugador, además es buena persona, por eso debemos estar muy atentos a lo que haga, es muy peligroso en el ataque y en cualquier momento te hace gol, tenemos que cuidar todos sus movimientos", señaló el capitán de Pumas.

Notimex