7 de marzo de 2013 / 03:21 p.m.

Pumas dijo adiós a la Copa MX con goleada sobre el Puebla de La Franja, en el anticipo de lo que la afición Camotera tendrá el próximo domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que la noche de miércoles en el cierre de grupos dentro del certamen, dio a los felinos una victoria contundente de 3 goles por 0.

Resultado que poco afectó las aspiraciones de los dirigidos por Manuel Lapuente, pues a dicho encuentro los de blanco y azul llegaron con el boleto a los Cuartos de Final en la mano, lo que en cierta medida relajó a los poblanos, que si bien de arranque intentaron, fueron los capitalinos quienes manifestaron su contundencia al frente.

Por principio de cuentas, La Franja mandó a su hombre gol en la Copa, Matías Alustiza, a buscar la cabaña rival, la que en los primeros minutos encontró con un desborde por izquierda, que a él sirvió para enfilar y sacar el disparo, sin embargo, la potencia por encima de la dirección mandó el balón al graderío.

Los Pumas habrían de responder con un par de llegadas, de las cuales, el remate del ex franjiazul, Luis García, fue el más claro, pues tras un rechace de Alexandro “El Mostro” Álvarez, el esférico quedó a merced del ibérico, que en su afán por colarla al fondo, la estampo en el rostro de William Paredes que así contuvo el 0 por 0 hacia el descanso del medio tiempo.

En el reinicio, la figura del español causó estragos en el planteamiento de los locales, pues llegado el 55 en el reloj, un servicio por izquierda fue desviado por el juvenil poblano, Pablo González, que mandó el esférico al travesaño para así depositarlo a la barrida de Luis García, que con ello convirtió el 0 a 1 en honor a los felinos.

Bien dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y cuando los de la Angelópolis buscaban reponerse del golpe anímico, García volvió a hacer de las suyas al 63, luego de que la zaga dejó ingresar al español al área, desde donde sacó potente tiro, que pese al manotazo del “Mostro”, no pudo eludir el 0 a 2 en contra del Puebla.

Tres minutos después, al 66, un nuevo tiro de esquina ejecutado por la pradera de la izquierda, fue conectado con la testa por Alan Omar Mendoza, que así, cerró la cuota con el 0-3 en honor a los universitarios, que confían en repetir lo hecho ahora en la Liga MX cuando el próximo domingo se vean de nuevo las caras en la cancha del coloso mundialista.

Así, al término de la etapa inicial, Puebla se queda con 13 unidades, cifra que los colocó en la octava posición de la clasificación general, mientras que Pumas, ya eliminado, concluyó la contienda con 12 puntos en la décima casilla.

Edgar González