Carlos Hernández Castrejón
2 de febrero de 2013 / 12:43 a.m.

Para Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, el horario y la altitud de la Ciudad de México no son excusa para enfrentar a Pumas, este domingo en Ciudad Universitaria, donde asegura que su equipo saldrá a jugar con personalidad.

“No hay cómo prepararlo en cuanto a esos factores, para hacerlo sólo podría ser en el propio lugar, tendríamos que contar al menos con cinco días de adaptación, son factores que no se deben tomar en cuenta y ponerlos atrás, la idea es disputar el partido, jugar a lo tuyo, a mí me da igual que sea a las doce, en la altitud y que haya contaminación”, dijo el portugués.

“Son datos que pueden añadir algo más a lo que es el tema motivacional, nosotros iremos al partido contra Pumas no con ese dato en la cabeza, sino para ganar el primer partido de visita, para ganar el segundo partido consecutivo y romper esa racha de once años sin ganar ahí”, expuso.

En opinión del estratega, los estilos de Santos y Pumas se asemejan más en la parte defensiva, en lo que toca a la parte ofensiva señaló que con relación al último partido de ambos también son parecidos, pero en cuanto al manejo del balón afirma que es distinto. “Ellos tienen la capacidad de salir de atrás también, pero tienen mucha más ligación con sus dos medios (Romagnoli y Cabrera), en la ligación en el espacio entre líneas pueden salir con jugadas en corto o balones en largo, nosotros llegamos mucho más en corto, mucho más en bloque, ahí viene un poco la diferencia”.

Para este encuentro, Caixinha admitió que ha posibilidades de repetir alineación, pero mantiene alternativas para hacer frente al estilo de Pumas.

Por lo pronto, el equipo albiverde trabajo este viernes por la mañana a puerta cerrada en los campos anexos al Estadio Corona

Se afinaron detalles principalmente en jugadas a balón parado, donde el estratega utilizó el que podría ser su cuadro inicial en el choque del próximo domingo en el Estadio Universitario.Este sábado, la escuadra lagunera entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto Internacional de Torreón rumbo a la Ciudad de México, este mismo sábado a las 14:30 horas, para arribar a su destino a las 16:15 horas.