22 de febrero de 2013 / 01:22 a.m.

Para el volante Javier Cortés, su equipo Pumas de la UNAM mantiene viva la oportunidad de llegar a la liguilla, debido a que se encuentran en zona de calificación, de ahí que ganar la mayor cantidad de puntos es prioriadad.

Cortés indicó que el club del Pedregal, ha tenido un paso regular en estas siete jornadas de la Liga MX, por eso la importancia de no bajar los brazos en busca de mejorar y seguir con la suma de puntos, si es posible de tres en cada duelo.

El canterano, quien cumplirá 100 partidos en Primera División con la casaca universitaria, indicó que en el próximo duelo ante San Luis, Pumas deberá salir a jugar con la misma entrega y ganas, en busca de los tres puntos, los cuales serían buenos como visitante.

"El equipo va en ascenso y esperamos sumar de a tres puntos, porque la calificación a la liguilla está a la vista, es cuestión de no bajar los brazos y mejorar en cada partido que resta", señaló Cortés.

El medallista olímpico restó importancia a su buen paso individual, en el que lleva tres goles, ya que dijo lo importante es el paso del equipo en lo colectivo, ya que en la suma de todos se da la clave para un mejor funcionamiento.

"Si todos trabajamos bien el equipo saldrá beneficiado, lo individual sobra aquí, lo más importante es el conjunto, que viene en ascenso y en busca de la calificación a la liguilla", sostuvo Cortés.

Se dijo muy orgulloso por llegar a los cien partidos con el club Pumas, por lo que espera alcanzar otra cantidad similar en esta misma organización felina, en la que se encuentra muy contento desde las fuerzas básicas.

"Jugar cien partidos con Pumas es lo mejor que me ha pasado, ojalá que ante San Luis se nos de la victoria, sería una bonita forma de celebrar, yo quiero ganar como sea y espero que así suceda", afirmó Cortés.

Confió en llegar a ser muy pronto un referente del conjunto auriazul, un buen ejemplo para todos los jóvenes que militan en la cantera y en el primer equipo y tener la posibilidad de ganarse la responsabilidad de guiar al equipo en todo momento.

"Quiero ser referente en Pumas, poder echarme el equipo al hombro y hacer mi propia historia, que mi ejemplo sea bueno para los jóvenes y que vean en Javier Cortés a un jugador que se preocupa por el equipo", dijo.

Finalmente, Cortés recordó como sus tres mejores momentos con Pumas, el gol que anotó a Morelia y que les dio el título del Clausura 2011, el tanto de "tijera" que marcó a Chivas en el estadio Olímpico y una diana de "volea" a Querétaro en el Apertura 2010.

Notimex