6 de enero de 2013 / 06:02 a.m.

Muchos tumbos fueron los que dieron los "auriazules" el semestre anterior, con tres técnicos, derivado de decisiones erróneas de su presidente deportivo, Alberto García Aspe, las cuales debieron haberle costado el puesto, sin embargo, le dieron una nueva oportunidad con la obligación de que esta vez no se equivoque.

Para esta temporada llegó gente como Ignacio González y el paraguayo Robin Ramírez, a cambio salió el argentino Emanuel Villa, David Izazola y Fernando Morales, entre otros.

El cuadro del Pedregal ha ganado siete de los últimos diez partidos en los que han fungido como local ante su rival en turno, con dos empates y únicamente un revés (Apertura 2011).

Mientras, la "Furia Rojinegra" no tiene más opción que ganar todos los puntos posibles si en verdad quieren mantenerse en la Primera División, algo que se ve complicado, mas allá de que vienen de dos triunfos en la pretemporada.

El cuadro que dirige el técnico Tomás Boy incorporó a jugadores como Omar Bravo y el boliviano José Luis Chávez, de quienes se puede esperar mucho, o realmente muy poco, ya que el primero está en la parte final de su carrera, mientras que el sudamericano es una incógnita total.

La escuadra jalisciense solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante los capitalinos, con cinco empates y dos derrotas.